Investigacion

Investigación en enfermeria

Ser participante de la Comunidad Virtual Enfermería Infantil, significa fundamentalmente, estar inmerso en las líneas de progreso de la Enfermería Infantil en el mundo.

Muchos de vosotros pensareis que la investigación es cosa de los científicos, yo pienso que esta es cosa de todos y con una pequeña preparación conceptual, cualquier enfermero con interés podría investigar.

En principio, el hecho de pararse a pensar en un problema de Enfermería hace que el que piensa se pregunte, el porqué de las cosas que ocurren, con o sin intervención por parte del investigador.

Para poder investigar de forma seria, es necesario, conocer el método científico, con el cual se debe de desarrollar un proyecto de investigación, que dé ayuda a los fundamentos de Enfermería.

Esta página Web tendrá por objeto en un principio el describir detalladamente el Método Científico, que se irá desarrollando en el transcurso del año 2.000. Posteriormente durante el año 2.001, se creará un foro de discusión de las problemáticas de investigación que hayan tenido los profesionales de Enfermería en su que hacer como investigadores. Esta no tendrá carácter lucrativo por parte de los editores.

En el transcurso de la temática del método científico, se harán aclaraciones, sobre dichos temas a los usuarios que lo requieran, así como, se darán referencias bibliográficas oportunas para ampliar conocimientos sobre el tema tratado.

También haremos evaluación crítica de algunos artículos que sean presentados o bien los presente yo en algunas revistas, para ello empezaremos con ejemplo real de una investigación que estoy haciendo sobre transmisión de información científica. Estará publicado en breve en la sección de artículos.